Servicio social y practicas profesionales

El Servicio Social, voluntario, estudiantil o profesional, representa por su naturaleza una retribución a la sociedad por parte del prestador, por lo que la misma le ha permitido tener acceso, es decir, una formación profesional que le permitió adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para desenvolverse en el campo laboral mediante el ejercicio de los mismos. Además, provee a los mismos de esa “primera” experiencia laboral, que en ocasiones se convierte en una barrera que le impide acceder al sector productivo por carecer de ella.

Por lo tanto, con fundamento en el artículo los artículos 3 y 5 de la Constitución Política de México y lo relativo en la Ley para el Ejercicio de las Profesiones del Estado de Jalisco, la prestación del servicio social es un requisito indispensable para que el alumno obtenga el documento que acredite su conclusión de estudios profesionales de las licenciaturas que ofrece la UVEM.

Todos los estudiantes deberán cubrir 480 horas de servicio social, pudiéndose llevar a cabo en  su lugar de residencia, salvo el caso de personas que radiquen en el extranjero. En este caso, el alumno deberá presentarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México para la presentación del mismo.

Los alumnos de la Licenciatura en Psicología deberán cubrir además 240 horas de prácticas profesionales.