Becas

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS

 

Todos los aspirantes tendrán derecho a solicitar una beca, la cual quedará a disposición de las autoridades educativas establecer su otorgamiento.

 

A continuación se presentan los siguientes requisitos:

  1. Presentar solicitud de beca debidamente llenada con datos verdaderos.
  2. Presentar un estudio socioeconómico  aplicado  por la institución para corroborar la necesidad que motiva dicha solicitud y dictaminar su procedencia.
  3. Podrá presentar solicitud todo aspirante que al momento de solicitar la beca cuente con su certificado final del grado de estudios anterior al que pretende ingresar.
  4. El solicitante deberá contar con un promedio mínimo de 7.0 en los estudios anteriores al nivel que desea cursar.
  5. Se considerará el promedio de calificación total.
  6. El solicitante deberá haber cubierto la inscripción y entregado la documentación completa obligatoria para ingresar a la institución a fin de confirmar el beneficio de beca en caso de haberse hecho acreedor de ella.

 

El tiempo de trámite de otorgamiento de beca tendrá una duración máxima de 5 hábiles desde la entrega de la solicitud debidamente requisitada y respaldada con la documentación completa, o en su caso el día inmediato anterior al inicio del curso propedéutico.  Otorgada la beca, se aplicará de manera inmediata en el ciclo a cursar por el estudiante.