Revalidación de Estudios

Equivalencia y revalidación de estudios

Si el aspirante cuenta con estudios parciales de nivel superior (licenciatura, técnico superior universitario o profesional asociado) puede realizar su equivalencia o revalidación de estudios.

Para cumplir este trámite, si así se desea, podrá considerar los estudios de nivel superior realizados en más de una institución.

En este caso, para ingresar a la Universidad se deben cubrir todos los requisitos de admisión, además de la entrega de la documentación correspondiente al trámite de equivalencia o revalidación.

Revalidación de estudios para licencitura

• Original de acta de nacimiento.
  • Original de certificado de bachillerato (para los estados del interior de la República debe estar legalizado).
  • Copia del plan y programas de estudio de los grados que se requiera equiparar (no son indispensables).
  • Original de carta poder con firma autógrafa para gestionar el trámite. Descargue el formato de carta poder de la plataforma de la Universidad.

Equivalencias y Revalidación de Estudios para bachillerato

1. Solicitud de equivalencia ó revalidación, suscrita y firmada por el interesado.
  2. Acta de nacimiento, documento equivalente y/o en su caso carta de naturalización.
  3. Acta de nacimiento, documento equivalente y/o en su caso carta de naturalización.
    Revalidación: El acta de nacimiento expedida en el extranjero, requiere de apostille o legalización, así como traducción al español efectuada por un perito oficial, reconocido por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal http://www.poderjudicialdf.gob.mx o de los estados, las embajadas, los consulados o por alguna institución educativa que forme parte del Sistema Educativo Nacional.
  4. Calidad migratoria que acredite su legal estancia en el país, en caso de ser extranjero. Revalidación de estudios
  5. Antecedentes, revalidación o certificado completo de secundaria.
  6. Certificado parcial o completo de bachillerato, legalizado
  7. Certificado parcial o completo de bachillerato, legalizado con apostille y traducción en caso de revalidación.

Trámite de revalidación

Para los estudios parciales de nivel superior (licenciatura, técnico superior universitario o profesional asociado) realizados en el sistema educativo nacional, es posible obtener la REVALIDACIÓN de estudios.

El trámite de revalidación se puede realizar personalmente ante la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la SEP, ubicada en:

José Antonio Torres 661, Col Asturias, Del. Cuauhtémoc, México, D.F. C.P. 06850. Tel. 36-01-10-00 Ext. 65447

Atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.

Para mayor comodidad, la Universidad puede efectuar este trámite, para ello el estudiante, debe cubrir la cuota correspondiente por el proceso de gestoría y entregar la documentación original solicitada.

Revalidaciones para mexicanos

Requisitos:

• Original de acta de nacimiento.
  • Original de certificado de bachillerato (para los estados del interior de la República debe estar legalizado).
  • Original de certificado, parcial de estudios de licenciatura o técnico superior universitario o profesional asociado (para los estados del interior de la República debe estar legalizado).

Revalidaciones para extranjeros

Requisitos:

• Original de acta de nacimiento o documento equivalente.*
  • Documentación migratoria que acredite la estancia legal en el país, en caso de radicar en México.
  • Certificado de Bachillerato o documento equivalente.*
  • Original de certificado o boletas de calificaciones de los estudios de nivel superior cursados en el extranjero.*
  • Copia de plan y programas de estudio objeto del trámite acompañados de su traducción simple.
  • Pago por proceso de gestoría.

(*) Documentos apostillados o con legalización de firmas por el consulado Mexicano en el país de origen, así como su traducción oficial al Español, si se requiere, efectuada por perito autorizado por embajada o consulado o por algún centro de lenguas de una institución del sistema educativo mexicano.